Manual

¿Cómo elegir el espejo?

 

Para que el espejo armonice el conjunto no puede ni dominarlo, ni desaparecer entre los demás elementos. Por eso siempre hay que saber preservar las proporciones.

 

Una superficie grande y abierta es un sitio perfecto para desarrollar nuestra imaginación. Aquí podemos, o más bien debemos, hacer una apuesta por el tamaño.

Un espejo pequeño desaparecerá en un interior grande. Un espejo más grande lo hará más integrado, evitando así una impresión de diseño accidental.

El tamaño más grande lleva consigo una impresión de mayor comodidad. Si es usted afortunado y goza de una buena panorámica en su casa, los espejos grandes son consecuentes con el hábitat que lo rodea.

 

Un interior pequeño: el gran desafío

¿Qué hacer cuando en su piso el eco no rebota de las paredes y cada elemento se lleva una importante parte de la superficie? Los espacios pequeños crean muchas restricciones y exigen una elección muy cuidadosa de todos los componentes. Los espejos colgados en paredes, en armarios, en puertas o en otros sitios que le sirven como base es una solución muy popular llevada a cabo por los decoradores. Los espejos son, pues, elementos que aumentan visualmente el espacio, reflejando los objetos y la luz, y creando un bonito efecto de profundidad que ilumina el interior.

Los espacios pequeños van muy bien con espejos pequeños o medianos. Si queremos engrandecer el cuarto hacia arriba, necesitamos un espejo vertical. Si lo que preferimos es ampliar la habitación colgaremos el espejo de forma horizontal..

A veces, colgar un espejo en toda una pequeña pared, en una puerta, en un mueble o armarios es una muy buena idea. Es una solución para los interiores minimalistas y delicados .

Una solución perfecta para las superficies pequeñas es un espejo funcional, dotándolo de accesorios tales como estanterías de cristal o angulares, e iluminación instalada o un módulo Bluetooth que nos permitirán explotar su potencialidad e incrementar la superficie libre..

 

¿Rectangular u ovalado?

La mayoría de los espejos está hecha de formas regulares, ya sean rectangulares u ovaladas. Son las más universales y no causan problemas, pero hay que recordar que deben concordar con el estilo propio que caracteriza ese interior.

Los rectángulos y los cuadrados casan perfectamente con muebles y otros elementos de forma angulosa o aguda. Estilizan y armonizan sus líneas rectas y geométricas.

Los espejos circulares y ovales forman un complemento idóneo para los muebles de formas aerodinámicas y blandas, dándole al interior un matiz amable y acogedor..

El ideal contrapunto para objetos angulosos y ovalados es un espejo de bordes rectos y semicirculares. Una forma ecléctica de espejo es un puente entre la severidad geométrica y las blandas formas ovaladas.

 

Hecho a medida

A veces el diseño o los requerimientos del interior exigen un montaje del espejo muy concreto y muy poco convencional. En ocasiones, aparecen como aspectos muy problemáticos la inclinación del techo o los huecos en las paredes, que dificultan el montaje del espejo y llevan a descartar el uso de los espejos regulares..

Afortunadamente, la tecnología innovadora de corte de las láminas de vidrio permite crear espejos de formas diversas y ajustarlos a los espacios más exigentes. Por eso, podemos afrontar con garantías dichas dificultades, creando soluciones originales y lógicas.

En efecto, dicha solución se convertirá en todo un valor decorativo.

Si desean un espejo con un retoque personalizado, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y preguntarnos. Les podemos preparar una visualización del espejo en el tamaño y las especificaciones que elijan.

 

Tipo de la iluminación: apliques o LED

 

¿Apliques o diodos LED? En este caso, la opción se basa en una elección entre un estilo clásico o más moderno, teniendo en cuenta también el ambiente que pensamos crear en nuestro interior gracias a la iluminación.

Apliques íntimos

Muchos cuartos de nuestra casa están adornados con apliques que son la alternativa perfecta o el suplemento a la iluminación principal. Los apliques instalados en el espejo crean una iluminación direccional: constante o con posibilidad de ajustar el ángulo de la iluminación. Es posible el montaje directamente en la lámina del espejo o solamente sobreponerlo.

Los apliques están creados con estilos diferentes: desde los más simples y modernos; hasta los decorativos y floridos. Los espejos con apliques son una solución perfecta para los cuartos de baño o como una adición bonita para nuestro pasillo, cuarto de estar u otras habitaciones.

La luz que atraviesa por los apliques está distribuida de una manera muy particular, por lo crea un ambiente íntimo en el cuarto. Para subrayar este efecto les recomendamos usar las bombillas de color cálido de 40W como máximo..

Una ventaja muy grande de los apliques es la facilidad en el cambio de las bombillas, según la intensidad de la luz que necesitemos.

 

Los diodos LED ahorran la energía

La iluminación LED es ahora muy popular gracias a la buena proporción entre el precio y la potencia de la luz.

Esto significa que junto con el bajo consumo de energía tenemos mucha más luz en comparación con otros tipos de iluminación.

 

Entre los espejos con iluminación LED existen distintas soluciones de acuerdo al uso requerido.

Iluminación lateral o bilateral; superior, inferior o ambas; o incluso circular. Cada uno de estos tipos de iluminaciones crea una luz proveniente desde distintas direcciones, según nuestras necesidades. Dependiendo del espacio enarenado en el espejo, se crea más luz que viene desde la parte trasera.

Pueden elegir también la iluminación con funciones decorativas y que aporta un plus al diseño. Esta iluminación está instalada en el modelo CORALS LED, en el modelo particular SHINE LEDM o en los espejos de la colección 3D. La funcionalidad de la luz no es lo más importante de este modelo. Lo que interesa es su lado estético. El espejo con esta iluminación nos ayudará crear un ambiente relajante y tranquilo.

Para los que necesitan un producto para todo, les ofrecemos una oportunidad de unir algunos modelos de espejos LED. Gracias a esta operación podemos conseguir un espejo personalizado y universal que dependiendo de las necesidades creará más o menos luz para las acciones diarias o, incluso un brillo muy ambiental.

 

El color de la luz tiene significado

 

La potencia de la iluminación de los diodos LED depende de la temperatura expresada en la escala en grados Kelvin (K) respecto del color de la luz.

Destacamos tres colores de la luz más importantes:

Blanco cálido: 2800-3200K

Blanco neutro: 4000-4500K

Blanco frío: 5600-6500K

 

¿Qué ventajas tienen estos colores de luz?

 

Blanco cálido: tranquilo y relajante

Como nos dice su nombre, los diodos LED de color blanco-cálido generan una luz amarillenta muy amable. Mirándose en un espejo LED de color cálido, nuestro rostro parece más suave y liso, por eso nuestro aspecto será favorable.

La luz del color cálido tiene propiedades tranquilizantes..

Con su ayuda crearemos fácilmente un interior con un ambiente íntimo y muy relajante.

Por eso el color cálido de la luz está recomendado para interiores como el cuarto de baño, el cuarto de estar, el dormitorio o, incluso, la cocina y el comedor.

 

Blanco neutral: el justo medio

El color blanco-neutral es un puente entre el color cálido, menos fuerte, y el color frío, muy característico. Es un color bastante fuerte, que nos favorece, como el usando con la luz cálida, pero en que los contornos de nuestro rostro no son tan claros. El color es muy amable para nuestros ojos y se parece a la luz natural. Introduce al cuarto un poco de dinamismo con la conservación de la atmósfera de luz cálida.

 

El color neutral es indicado para cuartos donde se trabaja, como oficinas y despachos, porque aumenta la concentración y estimula la laboriosidad. Es perfecto también para cuartos de baño, en los que no queremos renunciar al buen efecto de los colores cálidos y deseamos añadir en nuestra casa más vitalidad y energía.

 

Blanco frío: el espacio energético

Los colores fríos son muy populares, porque añaden al cuarto un diseño moderno con un carácter noble. La iluminación fría aumenta el espacio, permite “respirar” al cuarto y crea una impresión de claridad.

Es el tono más fuerte y más claro del color blanco, que acentúa todos los detalles, formas y subraya los bordes de los objetos. Por eso los espejos LED del color blanco frío son idóneos para salones cosméticos, probadores y cuartos de baño, en los que necesitamos una iluminación fuerte del rostro. Este color es perfecto para las acciones diarias, es decir para afeitarse o maquillarse. Es vigoroso y estimulante.

 

RGB: la alternativa llena de colores

Al lado de los colores regulares de la iluminación LED, ofrecemos también una propuesta para los amantes del colorido. La solución más práctica son los diodos LED con la función RGB.

El nombre RGB viene del inglés de las tres iniciales de los colores: R (red, rojo); G (Green, verde); y B (blue, azul).

La mezcla de estos colores permite crear en un dispositivo LED de hasta 19 colores diferentes. Al conjunto se puede añadir control remoto, gracias al cual podemos controlar la iluminación: eligiendo color, funciones dinámicas o el efecto claridad en una escala de 5 grados.

 

El efecto diodos LED RGB es impresionante en los espejos de la serie 3D. Va muy bien incluso en los espejos para habitaciones infantiles, cuartos modernos y los diseños basados en el colorido.

 

Elaboración del espejo

 

Las formas con encanto

Los bordes finos del espejo, sin ninguna desigualdad, subrayan su belleza y su estructura noble.

Los realizamos durante los procesos de tallado y facetado.

Estas acciones tienen dos grandes ventajas:

La ventaja práctica es que evitamos el cortarse con los bordes agudos. Además, es más fácil eliminar las suciedades de la lámina del espejo.

La ventaja estética es que ésta, al final, tiene una importancia de mayor calado, dado el preciosismo que aporta. Gracias a ella obtenemos un producto completo de una forma aerodinámica y grácil.

 

Tallado moderno

Tallar es una técnica de tratamiento de los bordes del espejo que puede ser de dos formas: redondeada o trapezoidal.

El perfil redondeado, llamado de borde en “c”, tiene, precisamente, forma de letra C y un pulido mate. Se usa para un pulimento arqueado, en los bordes redondos de espejos y cristales.

 

El tallado trapezoidal es una alternativa para los amantes del diseño moderno p>

La ventaja más grande de este tallado es su forma delicada, realizada gracias a cortes mínimos y a un pulido brillante y claro.

El tallado trapezoidal no destaca especialmente, por lo que no dominará el espejo, sino que subrayará su forma simple y geométrica.

Por eso es fundamental en los diseños minimalistas: una estética simple y clara.

 

Haz cristalino

Facetar es un tipo de tallado de los bordes del espejo a través de una distorsión angular. La fase o distorsión puede tener una anchura de entre 5 y 30 mm, pero normalmente se usa una anchura de 1 cm. Los bordes tallados crean una impresión de dispersión de la luz y al reflejarla crean un efecto cristalino.

Esta técnica se usa para aumentar el valor estético del espejo y darle un aspecto refinado.

El facetado va muy bien con los espejos de diseño clásico y rico, pero también con las composiciones eclécticas que unen estilos diferentes. La iluminación LED crea impresiones luminosas. Usada en los marcos de los espejos opera como un puente entre la lámina reflejante y el marco que le rodea.

 

 

Montaje

 

Método de colgado

El modelo del espejo condiciona de forma importante el lugar donde colgarlo. Los espejos tradicionales sin iluminación, pues sin la electricidad que exige un poco más de espacio, se pueden colgar en dos maneras:

-usando pletinas pegadas a la parte trasera del espejo con tacos (con los que, antes, hay que hacer un agujero),

- usando una cola especial sobre la superficie para el espejo. La lámina está pegada en liso a la superficie y se puede montar no solamente en paredes de todo tipo, sino también en azulejos, muebles y huecos.

Los espejos con apliques e iluminación LED exigen un montaje con pletinas y agujeros en la pared. Los espejos con marco se pueden colgar usando cualquiera de las dos opciones anteriores. Sin embargo, hay que recordar, que la cola adhesiva debe impregnar al marco, no al espejo.

Para el montaje de espejos con pletinas es necesario hacer dos agujeros en la pared. En el caso de azulejos, hay que taladrar los agujeros en las juntas. En los agujeros metemos tacos. En la parte de atrás del espejo se meten las pletinas, es decir, las placas de metal con dos muescas que sirven para colgar el espejo en las alcayatas de la pared. Hay que tener mucho cuidado al colgar el espejo para no erosionar el teflón de la parte trasera del espejo. El daño de esta capa puede provocar la oxidación anticipada en el espejo.

¡Atención! Durante el montaje del espejo LED con iluminación superior o periférica, siempre hay que asegurarse que no es montado en las fundas blancas que están por encima de las pletinas de metal. Las fundas no están hechas para sostener el peso del espejo, y del montaje erróneo resultará la caída del espejo de la pared y su destrucción.

Los espejos tradicionales con iluminación LED y los espejos iluminados LED exigen una conexión directa de 230V, independientemente de los conmutadores. Merece la pena pues, preparar un cable que se pueda conectar.

El cable de eléctrico con el transformador está puesto a 10-20 cm del borde superior del espejo, entre las pletinas. Su longitud es de unos 15 cm.

 

El lugar de montaje

Al elegir un espejo para el cuarto de baño vale la pena fijarse en un modelo que garantice una iluminación adecuada, porque en estos cuartos no podemos contar con la luz diaria. Los espejos con apliques o iluminación LED son una garantía de que el rostro será regularmente iluminado.

En los interiores como pasillos o corredores la cuestión de la iluminación no es tan importante, sin embargo, los valores estéticos del espejo saldrán al primer plano. Aquí van como anillo al dedo perfectamente los espejos enmarcados. .

Una solución interesante para el dormitorio, salvo los espejos tradicionales enmarcados, son espejos con iluminación LED trasera con luz blanca cálida . Estos espejos introducen un ambiente relajante y amable.p>

Los espejos con iluminación ofrecidos por nuestra empresa cuentan con la alta protección IP44 y, por lo tanto, es posible el montaje en toda la zona II del cuarto de baño.

 

Accesorios para el espejo

 

El espejo aumentativo garantiza el afeitado apurado y el maquillaje perfecto, La estantería de cristal módulo bluetooth producirá un ambiente amable en su cuarto de baño.

Los accesorios innovadores e interesantes para los espejos de cuarto de baño es una manera fantástica y simple para aumentar su funcionalidad y comodidad.

 

CONMUTADORES

¿Mecánico o electrónico? ¿Cuál será mejor para mí?

Conmutador tradicional:: es un conmutador basculante que se caracteriza por su simplicidad de uso de 100%. y fiabilidad . Está montado en la parte trasera del espejo en su borde, por lo que es invisible y subraya su carácter minimalista y moderno. Va perfectamente con el calefactor. No puede ser instalado en los espejos con la iluminación LED periférica (RING, SHINE, AURORA, WINDOW, VITRUM).

 

 

Conmutador táctil: es un conmutador sensorial que se activa con un toque delicado del dedo Tiene forma circular, con un diámetro de 1,5 cm. Está instalado en una funda hermética en la parte trasera del espejo en un lugar especialmente enarenado. Constituye una unidad con la lámina del espejo que se puede montar donde se quiera. La iluminación LED nos ayudará encontrar el conmutador en el interior oscuro (en modo encendido es azul, en el modo apagado es verde). Se lo recomendamos especialmente en hoteles y hospitales.

¡ATENCIÓN La iluminación controlada con el sensor se apaga después de 30 minutos. Accesorios adicionales tales como Bluetooth altavoces o de la placa de calentamiento, táctil del interruptor se apaga después de aproximadamente 30 minutos.

 

Sensor de movimiento: funciona a través de la radiación infrarroja que se activa entre 3 y 7 cm. Está instalado en el borde de la parte trasera del espejo, por lo que es invisible. Gracias al manejo sin contacto es higiénico y cómodo, y además se puede activar con las manos mojadas.

¡ATENCIÓN! Hay que recordar que el sensor de movimiento tiene que ser instalado a 100 mm de cualquier otra cosa (la línea de las placas, el grifo, el lavabo, el armario, etc.). En caso contrario, la funcionalidad del sensor se verá perturbada. Lo específico del conmutador le imposibilita su instalación en los espejos con la iluminación LED periférica (RING, SHINE, AURORA, WINDOW, VITRUM).

 

 

RELOJ LED

Un accesorio simple y funcional. La pantalla digital de 10 cm se puede montar en casi todo el espejo.

La iluminación LED de las cifras está disponible en 4 colores : blanco, amarillo, azul y rojo.

El reloj se enciende y se apaga junto con la iluminación. Una batería pequeña dentro de la funda posibilita recordar los ajustes, por lo que desconexión del reloj no causa pérdidas de los datos introducidos, como la hora o la fecha.

El reloj no se cambia automáticamente de la hora de verano a la del invierno. Esto necesita una revisión manual..

 

 

ESPEJO AUMENTATIVO

Uno de los accesorios más prácticos del cuarto de baño. Con un diámetro de 14 cm aporta entre 3 y 5 aumentos, con la posibilidad del montaje de iluminación LED adicional.* El espejo aumentativo está instalado en la lámina del propio espejo.

Puede ser instalado en el lugar elegido por el cliente, respeto a las distancias entre bordes u otros componentes del espejo, como el reloj o la iluminación LED. En el espejo aumentativo sin iluminación la distancia mínima es de 7 cm, mientras en el espejo aumentativo con iluminación es de 12 cm. La iluminación del espejo aumentativo se enciende junto con la iluminación del propio espejo.

 

*El diámetro del espejo con iluminación LED es de 17,5 cm. La iluminación tiene 1,2 cm de anchura.

 

 

EL CALEFACTOR

Este fino calefactor está hecho de materiales de alta calidad, siendo perfecto en los cuartos de baño para el uso diario. Está pegado a la parte trasera del espejo y protege al espejo del vaho, por lo que siempre está seco y su reflejo es claro.

El tamaño del calefactor se ajusta perfectamente. Se enciende y se apaga junto con la iluminación cuando el espejo tiene un conmutador tradicional, o sin contacto.

¡ATENCIÓN! ! No es posible el montaje del calefactor en los siguientes espejos LED:

- con iluminación periférica hasta 55 cm de anchura del espejo y 60 cm de altura.

- con iluminación de arriba a abajo hasta 60 cm de altura.

- con iluminación de derecha a izquierda hasta 55 cm de anchura

- con la iluminación superior de hasta 48 cm de altura.

 

 

ALTAVOZ BLUETOOTH

El conjunto bluetooth contiene dos altavoces estéreo y un módulo montado debajo de la funda del espejo. Usando el dispositivo con bluetooth se puede conectar con el sistema del espejo y reproducir música.

La activación del dispositivo es posible después de encender el módulo . Durante la activación se oye el sonido de acoplamiento de los dispositivos.

Todo el conjunto tiene un tamaño pequeño y puede ser instalado en todos los espejos. La profundidad de los altavoces es de 3,5 cm.

 

 

PERFIL DE ALUMINIO

Salvo el retoque PCV, el perfil regular de espejo puede ser suplementado por bordes de aluminio. Su color plateado casa perfectamente con el espejo, dando elegancia al conjunto.

 

REGULADOR DE CLARIDAD

Reduce o aumenta la intensidad de la iluminación para obtener un efecto deseado. La regulación es posible gracias a un toque sobre el área marcada por un indicador, aguantándolo hasta obtener el efecto deseado. La intensidad máxima está señalizada por un doble relámpago.

 

ESTANTERÍAS DE CRISTAL

Equipar el espejo con una estantería de cristal es una solución práctica para organizar el espacio y agrupar todos los accesorios que necesitamos. Las estanterías que ofrecemos se presentan en dos formas y para su producción utilizamos vidrio lechoso o transparente. Las estanterías de vidrio lechoso tienen 4 mm, mientas que las transparentes tienen 5 mm. Están instaladas en el espejo con pletinas de cromo. Las estanterías rectangulares pueden ser equipadas con una galería protectora que imposibilita la caída de los objetos.

 

GALERÍA PARA LA ESTANTERÍA DE CRISTAL

La galería es una barrita de cromo instalada en la estantería con pletinas decorativas. Protege los objetos que están en la estantería. No puede ser instalada en las estanterías angulares que tienen el borde arqueado.